POR CARLOS BATISTA
BARAHONA: La escuela María Montéz I, fue inaugrada hace algunos meses y forma parte de la tanda extendida, pero labora como una escuela tradicional, de 8 de la mañana a 12 del medio día.
Los profesores del centro expresaron que a 7 meses de haberse iniciado la docencia el centro no tiene código asignado, lo que impide el nombramiento del personal docente, administrativo y de apoyo, creando una situación difultosa.
Ante esa situación los padres de los alumnos y alumnas del centro reclaman el nombramiento de 9 docentes, la habilitación de la biblioteca, laboratorio de informática, asignación de recursos, entre otras demandas.
Explicaron que hasta el momento no cuentan ni con el desayuno para los estudiantes, por lo que esperan que las autoridades diligencien de manera real la solución a la situación planteada.
Los profsores del centro adivirtieron que de no buscarse una solución a la situación adoptarán otros métodos de lucha, ya que en esas condiciones no podrán trabajar ni cumplir con las aspiraciones del presidente ni del Ministerio de Educación.