POR BENNY RODRIGUEZ
BARAHONA: El empresario inmobiliario Freddy Williams Vargas Matos, apresado ayer sábado por el fiscal titular de aquí, está quillaó con el joven magistrado y le advirtió que los cargos políticos pasan, pero que los empresarios permanecen.
Vargas Matos, dijo que hay que informarse mejor acerca de lo ocurrido, ya que su arresto no procede, debido a que la sentencia por la que actuó el fiscal Yván Ariel Gómez Rubio fue suspendida por el Tribunal Constitucional.
“Desde diciembre pasado el querido fiscal Ariel, presionado no se por quién, viéndome todos los días en Barahona, pero el sábado aparece en el parque con más o menos veinte policías y me dice que el Procurador General quiere hablar conmigo”, explica Vargas Matos en facebook.
Afirmó que montó su jeepeta y le acompañó a la policía, pero que al no ver el Procurador en el lugar me dijeron: “hermano Freddy está preso”, por lo que le preguntó ¿por qué?.
Sostuvo que cuando le dijeron el motivo el que había sido arrestado por el fiscal ayer, “dije está loco Ariel”, tras calificarlo como ganas de molestarlo.
Afirmó que esa presión Freddy Vargas no la coge, “solo me queda decir que los cargos políticos son pasajeros, pero los empresarios siempre estamos presente”.