BARAHONA: Un abogado de esta ciudad consideró que el discurso del presidente de la República Danilo Medina ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero por el 171 aniversario de la Independencia no llenó las expectativas de los dominicanos.
Víctor Emilio Santa Florián, dijo que los números ofrecidos por el mandatario están divorciados de la realidad que existe en la República Dominicana, ya que a su juicio pintó un paraíso cuando la realidad es que vivimos en un infierno.
El también dirigente del Partido Revolucionario Dominicano en esta ciudad, dijo que no puede hablarse de mejoría en la calalidad de vida, cuando los ciudadanos tienen dificultades para acceder a empleos de calidad y adquirir alimentos.
“El problema de la seguridad es otra situación que contrasta con la realidad que nos dibujó el presidente Danilo Medina en su discurso, debido a la situación caótica de nuestro sistema sanitario, entre otros sectores de la vida nacional”, observó el dirigente político.
Sin embargo, admite que en lo que tiene que ver con la educación el presidente de la República si cumple, sobre todo, en la parte que tiene que ver con el 4% para la educación, cuando, asegura, otros aspectos de la vida nacional están desprotegidos.
Recordó que el problema de la educación tiene muchos aspectos negativos como la mala calidad de los alimentos servidos a los estudiantes, tras señalar que la inversión ha sido básicamente en la edificación de escuelas, pero hay un descuido total en esa área de interés”.
Cuestionó, asimismo, que el presidente Medina haya proclamado que la hora del sur ha llegado, con el desarrollo del área turística, sobre todo, en la zona de Pedernales, cuando Bahías de las Águilas no ha sido resuelto judicialmente.
Aseguró que no puede hablarse de desarrollo del Suroeste sin la construcción de la presa de Monte Grande, ya que para desarrollar el turismo es necesario de construir este importante proyecto, por lo que llamó a que aporte los recursos para el denominado “metro del sur”.
