POR BENNY RODIRGUEZ
BARAHONA: Dos personas resultaron heridas la tarde de este domingo en accidentes de motocicletas, uno cuando iba para la comunidad costera de Bahoruco y otro en el mismo poblado, los cuales participarían de una caravana del aspirante a síndico por PLD, Luis Arboleda, según se informó.
Los heridos fueron identificados como Emmanuel Soto Méndez, de 20 años, residente en el sector de Casandra, de esta ciudad de Barahona y Rafael Cuevas Aquino, de 29, quien vive en la comunidad de Bahoruco.
Soto Méndez, tiene una fractura en la pierna izquierda y Cuevas Aquino, una probable fractura en el cráneo, por lo que ambos han sido referidos a los hospitales Dr. Darío Contreras y Luis Ney Arias Lora, respectivamente, por los médicos que le atendieron en la emergencia del referido centro de salud.
El primero chocó con otro motor a la entrada de playa Saladillas cuando se dirigía a la comunidad de Bahoruco a participar de la caravana, mientras que el segundo, también, impactó por detrás otra motocicleta en la referida comunidad cuando participaba de la actividad política.
Ambos fueron llevados de urgencia a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde fueron atendidos por el personal médico y de enfermería de servicio, quienes ordenaron su referimiento.
En la carretera que conduce a la zona costera son frecuentes los accidentes de motocicleta, en donde varias personas pierden la vida con frecuencia, el último de ellos se produjo el pasado domingo cuando un carro impactó por detrás un motor que era guidado por un joven de 26 años, quien falleció en el acto.
Ciudadanos y ciudadanas han solicitado de la AMET, la Policía Nacional, la Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas y de la Defensa Civil, establecer un corredor en esa importante vía a los fines de evitar los accidentes de tránsito que se dan con frecuencia, en donde están involucradas, principalmente motocicletas.
