Nota enviada a Ecos del Sur
BARAHONA: El Comité de Carnaval de esta ciudad, a través de su presidente, licenciado José Santana declaró que en el autobús que resulto quemado este pasado Domingo entre Azua y la comunidad de Hatillo, del Sindicato de Barahona, (SINCHOMIBA), quienes iban como pasajeros eran los integrantes de una comparsa de Barahona participante del Desftile Nacional Carnaval Dominicano.
Se trata de la Comparsa Parque Eólico, patrocinada por EGE-HAINA la cual representa la energía renovable, energía limpia, conformada con trajes alusivos a los molinos de viento instalados en Enriquillo-Los Cocos.
Debemos informar que dicho autobús fue contratado por los propietarios de la comparsa para participar en el desfile de ese domingo cuando se produjo el siniestro, a pesar que no hubo perdida humana, los trajes de la comparas en su totalidad se quemaron junto al autobús.
Estos 12 trajes alusivos a los molinos de viento consumido por las llamas tienián un costo de mas de 200 mil pesos, lo que significa que el propietario o el seguro del autobús tiene que responder por esta lamentable perdida de una comparsa conformada con artesanos, quienes bajo sacrificios construyeron estos trajes para exhibirlos en ese importante desfile de las mejores comparsas de país.
Era su primer debut por premios, clasificada por el Ministerio de Cultura dentro de renglón "Expresión popular". El sueño de estos comparsaleros fueron tronchados, tal vez por negligencias de un Sindicado o dueño del Autobús.