BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 11 de marzo de 2015

BARAHONA:Haitianos se benefician de los recursos destinados a programas VIH/SIDA RD

0 comments
BARAHONA: Un importante porcentaje de los recursos económicos y humanos que se destinan a la prevención y tratamiento de VIH y Sida son invertidos en ciudadanos haitianos que viven en República Dominicana.

Así lo aseguró el doctor Víctor Terrero, director del Consejo Nacional para la Prevención del VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), tras asegurar que en el país no existe diferencia en el trato que se ofrece a los haitianos, tanto en materia de salud, educación y trabajo.

Además, dijo que en el país se llevan a cabo campañas educativas, inclusive en creole, con el fin de llevar orientación a los habitantes haitianos que viven en esta parte de la isla, especialmente embarazadas para que exijan la prueba.

Señaló que entiende que el área del Caribe va a ser la primera en eliminar la mortalidad por VIH, de continuar con las acciones que se llevan a cabo.

Dijo que el CARICOM no aporta actualmente a República Dominicana para la lucha contra el VIH, pero que ojalá en un futuro se tenga algún tipo de alianza en esa materia.