POR RAMON ANTONIO MEDINA
NEIBA, Bahoruco.- El director de la Oficina Regional Bahoruco-Independencia del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, IDECOOP, licenciado Digno José De los Santos, sostuvo un encuentro con representantes de la comisión de Educación de varias cooperativas de la regional.
Con este encuentro, la Regional Bahoruco-Independencia del IDECOOP, aportar en los planes de reestructuración de la comisión Regional de Educación Cooperativa, a fin diseñar planes de educación de acuerdo a los principios y valores del sector y generar los cambios sociales que exigen los nuevos tiempos.
Tras resaltar que desde el cooperativismo se debe velar por mantener los valores y la ética, dijo que se debe trabajar en una agenda programática que mida las potencialidades de los socios y aprovechar dentro de las comisiones de educación, la capacidad administrativa de muchas personas especializadas en diferentes áreas del saber que pueden aportar al desarrollo.
“Vivimos en una sociedad donde los valores se están perdiendo; basta escuchar algún medio de comunicación para darse cuenta por donde anda nuestra sociedad hoy, por eso desde el cooperativismo debemos aportar impartiendo charlas orientadas hacia la transparencia, hacia el valor de la familia, la honestidad u otros valores, que nos ayuden a forjar una mejor sociedad.
Al pasar balance sobre el al accionar de las entidades asociativas en lo que va del año, De lo Santo, socializó junto a estos, sobre la importancia de la Comisión de Educación, dentro de las cooperativas, calificando esta, como la espina dorsal para el avance de las entidades asociativas.
Analizó el principio número Siete del cooperativismo, donde señala el compromiso de las cooperativas con la comunidad, por lo que debe atinó, se debe crear una especie de empoderamiento de estas con las comunidades, de manera que haya una real alianza estratégica entre ambos sectores que permita ir más allá del compromiso.
.jpg)