BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 23 de abril de 2015

BARAHONA: Autoridades buscan solución a la escasez de agua

0 comments
Nota enviada a Ecos del Sur

Barahona: La Directora Regional del INDRHI, Damaris Gómez Terrero, informó que en reunión con las diferentes Juntas de Regantes de la Región Sur, tomaron la decisión definitiva de declarar la Región en estado de emergencia debido a la sequía que afecta el área desde hace varios meses.

La Ingeniera Gómez, reveló que la Presa está definitivamente seca debido a la ausencia de lluvias, también dijo que aunque llueva en forma regular, dicha Presa no recuperaría el nivel requerido a menos que se presente un Fenómeno Natural (Ciclón).

También indicó que la única agua que INAPA podría servir a la comunidad es la poquita que venga del río Palomino y Brazo Grande, ambos ríos de la comunidad de La Guazara, debido a que el Acueducto Regional del Suroeste (ASURO) a partir de ayer no podrá suministrar agua por mucho tiempo a las cuatro Provincias.

El Gobernador Pedro Peña Rubio, expresó que prácticamente no hay agua para regar ni para el consumo humano, pero que para mejorar la producción interna del agua y apalear la situación, aceleraran los trabajos de la Bomba que opera en La Guazara y gestionaran instalar dos Bombas adicionales en el río Birán para que operen 24 horas; además de gestionar Camiones Cisterna, para llevar el agua a los sectores más necesitados en la medida de lo posible.