Barahona.- Modesto Peña Cuello, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en esta ciudad, reclamó al Ministro de Turismo Francisco Javier García, ordenar los fondos que destina mensual a la regional de la entidad en esta ciudad.
El aspirante a regidor por el PRSC, ingeniero Cuello, cree que el Ministro de Turismo tiene que destinar fondos económicos mensuales a la Direreccion Regional de Turismo.
Dijo que su propósito (sectorial de Turismo), con los recursos que le deben ser asignados es contribuir a la higienización de las playas El Cayo, Casita Blanca, Punta Inglesa y Las Saladillas.
Recordó que esas playas son un paisaje que el turista interno, nacional e internacional, queda atrapado en su maravilla, "un regalo del Creador del Mundo, Dios, pero la suciedad que acumula todo en todo su litoral debido a la acumulación de desperdicios es un desastre".
Reconoció que ciudadanos e instituciones públicas y privadas, han estado preocupadas en limpiar las playas, pero como no hay un seguimienyo ni un plan vuelven a acumularse los desperdicios por las falta de recursos.
Afirmó que a Barahona conviene que él sea favorecido con el voto para la regiduría porque someterá una resolución para que en el presupuesto haya una partida fija para mantener higienizadas las playas mencionadas.