Barahona.- El abogado Víctor Emilio Santana Florián, se identificó con los cuestionamientos que hace la Iglesia Católica el en el Sermón de la Siete Palabras en la que afirmó que la justicia dominicana es una vergüenza.
Calificó de mostrenca la decisión del magistrado Alejandro Moscoso Segarra, juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, que exonera de responsabilidad penal al senador Félix Bautista y a otras seis personas, acusados de presuntos actos de corrupción y lavado de activos.
El profesional del derecho y dirigente del PRD, afirmó que los sacerdotes se quedaron “cortos” en sus pronunciamientos sobre la justicia dominicana, ya que el caso Félix Bautista puso a prueba el sistema judicial de la República Dominicana.
Saludó la decisión de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que apeló el no ha lugar que exonera de responsabilidad penal al legislador y compartes.
En la primera palabra: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen, el padre Domingo, vicario de la pastoral social de la arquidiócesis de Santo Domingo y párroco de la iglesia Cristo Salvador de Honduras, dijo que la Justicia de hoy es una vergüenza para todos los dominicanos.
“Nosotros estamos de acuerdo con ese pronunciamiento porque esa decisión de liberar al senador Félix Bautista y a otros seis implicados en presuntos actos de corrupción y lavado de activos, es una afrenta a la sociedad y una muestra hasta dónde está corrompida la justicia”, observó.
Sin embargo, cree que esa decisión más que hacer que los ciudadanos y ciudadanas tiremos la toalla, lo que ha provocado es una repulsa colectiva por esta decisión bochornosa que compromete la independencia del Poder Judicial.