BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 1 de abril de 2015

BARAHONA: Se arma corre corre cuando el sepelio cruzó frente a la policía

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- Durante el entierro del barbero Jorge Adrián Santana Peñeyro, asesinado el pasado domingo en Villa Central, se produjo un corre corre cuando el sepelio cruzaba por el frente de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y fueron dispersados las personas que acompañaban a los familiares en el entierro con el lanzamiento de gas lacrimógeno.

El abogado Luis Terrero, dijo que la policía alega lanzaron objetos a la sede policial y estos respondieron, pero el profesional del derecho, dijo que nada de eso sucedió, tras cuestionar lo que calificó como un mayúsculo incidente generado sin necesidad.

Las personas que acompañaban a los familiares del joven asesinado se vieron en la obligación de huir despavorido buscando un lugar en donde meterse, debido a los efectos de los gases lacrimógenos.

La actuación policial fue cuestionada, además, por otras personas que acompañaban a la familia hasta el cementerio, ya que aseguraron que no había razones para ese tipo de comportamientos por parte de la policía, debido a que solo cruzaban por el lugar donde está la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía.

El locutor David Santana y Adrián Santana, hermano y padre del joven asesinado, dijeron esperar que la justicia pueda cumplir su obligación de castigar a los asesinos de su pariente.

El abogado Praede Olivero Féliz, dijo que en este caso no habrá impunidad, ya que estarán pendientes de que los que le quitaron la vida al joven barbero sean apresados y procesados por la justicia.