Villa Central.- En coordinación con Joel Herasme y Patricia Santana Marmolejos, fue inauguro el club de ajedrez de aquí, con un curso sobre los fundamentos rudimentarios del ajedrez, dirigido a niñas, niños y adolescentes de la comunidad.
El presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, Modesto Peña Cuello, agradeció la invitación de Marmolejos y Herasme, dos jóvenes preocupados para que la juventud de su comunidad aprenda a pensar y vean en el ajedrez una herramienta a los fines de tomar decisiones en la vida cotidiana.
Peña Cuello, dijo que el día, la semana o el mes que se deje de enseñar, orientar a los jóvenes, la Patria perecerá, por lo que ha hecho un juramento de servirle a la juventud.
Para ello ha hecho suya la frase: “El hombre no se enaltece tanto, cuando se arrodilla para ayudar a un niño”.
