LOMA DE YAQUE, Arroyo Cano: Residentes en esta comunidad, en especial las familias que recibieron las nuevas viviendas, expresaron su inconformidad porque aun las autoridades competentes no han procedido a instalar las tuberías para ellos recibir agua potable.
Afirmaron que cada dos o tres días se abastecen de agua en un chorrito que llega a la vivienda de la señora Santa del Carmen Arnó.
Mariana Ramírez, Francisca Venecia Ramírez, José Luis Galvá, Gladys Ramírez, Octavio de la Rosa, Clodo Ramírez, al testimoniar sobre la situación en que viven, expresaron su descontento porque aún no le han entregado los papeles de las casitas que le fueron entregadas, tampoco las autoridades han procedido a regularizar el servicio de energía eléctrica.
Dijeron que otros residentes en la comunidad están a la espera de que el presidente Danilo Medina, disponga la construcción de mas viviendas, ya que muchas familias fueron censadas, pero no se ha procedido en ese sentido, afirmaron la mayoría de las viviendas están en mal estado físico.
Afirmaron que en la pasada campaña le prometieron la construcción de una clínica para darle servicio junto a los residentes en El Coco, pero que los trabajos no han sido iniciado, por lo que tienen que viajar a Buena Vista de Yaque, a Bohechio o San Juan de la Maguana.
Denunciaron que la pobreza se ha acentuado en la comunidad, dado que la agricultura está paralizada debido al retraso en los trabajos de construcción del canal de la presa de Palomino, precisando que van para dos años que no producen nada.
Dijeron que los agricultores de la comunidad están decepcionados porque se le prometió un subsidio por la construcción de los canales, pero que todo se ha vuelto promesa.