Por Benny Rodríguez
Barahona.- Una multitud se presentó al Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona en donde ayer se conocía la medida de coerción a un mecánico imputado de la violación de su hija de 15 años con el propósito de lincharlo.
Para evitarlo huvo que llamaa a la Dirección Regional Sur de la Policía para reforzar la seguridad tribunal, por lo que fue enviado un contingente de agentes contra motines que sacó a las afueras la multitud que pedía a gritos se lo dieran para “lincharlo”.
La jueza interina del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de aquí, Raisa Margarita Urbáez Rubio, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a pedimento del fiscal Jorgelin Montero Batista.
La pena preventiva impuesta está contenida en el artículo 226, del numeral 07, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, pena que deberá cumplir en la cárcel pública de esta ciudad, hasta que el Ministerio Público presente los actos conclusivos.
El imputado se mantuvo cabizbajo y nervioso, no quiso hablar cuando la juez le preguntó si quería hacer uso de sus derechos constitucionales, a lo que se negó sin levantar la cabeza. La defensora pública Ruth Brito le defendió.
El arresto del imputado, de cuya identidad se hace reserva por lo que establece el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se produjo la tarde del jueves, en un sector de la parte baja de este municipio.
El fiscal Montero Batista, aseguró en sus argumentos que la niña, de quien, también, se hace reserva de su nombre para proteger su identidad, está embarazada.