BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 4 de mayo de 2015

BARAHONA: Praede Olivero Féliz afirma que es el candidato del consenso a síndico

0 comments
 Tomado de Aramrio Libre

Barahona.-El abogado Praedes Olivero Féliz, candidato a alcalde de este municipio por la Alianza Revolucionaria Barahonera (Arba), reveló que la mayoría de las organizaciones políticas le ofrecieron llevarlo en su boleta, para alcanzar la posición en las elecciones municipales del próximo año.

Olivero Féliz, quien recordó que viene de la izquierda, aunque de una familia perteneciente al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y seguidor del extinto Joaquín Balaguer, expresó siempre ha ayudado a los más necesitados, sin necesidad de estar en “esta fauna política tradicional mañosa y corrupta”, pero aclaró que todos los políticos no son iguales.

Informó que el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, Andrés Vander Horts, de La Estructura, así como los líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía y Luis Abinader, y hasta el ex presidente Leonel Fernández, también lo han mandado a buscar y con quienes ha hablado sobre la posibilidad de ser su candidato a alcalde.

“Hemos escuchado a todos los partidos, grandes y chiquitos de la República Dominicana, me han propuesto que encabece por ellos la candidatura a la sindicatura, para lo que apoyarían mis aspiraciones; ahora bien, no creo que yo vaya a ser el candidato universal, tenemos varios candidatos y yo aspiro a ir con el Arba y a ganar las elecciones con un movimiento independiente en Barahona, porque la base de la mayoría de los partidos no está apoyando a los precandidatos a la sindicatura y en el Arba se han organizado de la base del PLD, de la base del PRSC, el PRD y el PRM, de todas las izquierdas y los independientes”, aseguró.

Manifestó que su proyecto está conformado por gente de todos los partidos, y si decide ir por una de las alianzas que ha de formarse, ganará las elecciones del municipio de Barahona.

Dijo que sus aspiraciones de la alcaldía del municipio Santa Cruz de Barahona es producto de una propuesta hecha por Enriquillo Cuello, de que debido al papel jugado en la comunidad debía aceptar, lo que en principio fue rechazado en dos ocasiones.

Sostuvo que además de Cuello, realizó un consenso de su familia y sus amigos más cercanos, quienes le respaldaron para que sea el candidato a alcalde en las elecciones del próximo año.

Olivero Féliz informó que ha conformado comités de apoyo a sus aspiraciones en la mayoría de los barrios de Barahona, y hay sectores que hasta le solicitan que vayan hasta donde ellos, porque quieren trabajar a favor de sus aspiraciones.

“Afirmo hoy categóricamente, que el Arba es la estructura política más poderosa que existe en Barahona para las próximas elecciones. Nosotros podemos competir con el PLD y el Gobierno si es la fuerza que se nos va a imponer, y eso es tan así, que nos han confesado la mayoría de los partidos, que en sus encuestas, aún cuando no nos colocan en ellas porque son internas, nos dan el privilegio de encabezar la preferencia de los barahoneros para la sindicatura o alcaldía de Barahona”, precisó.

El abogado y ex dirigente de izquierda confió en que será el candidato de una gran alianza, porque ya le han confirmado que estará en la boleta de un conjunto de partidos, de los cuales solo espera la clasificación.

Dijo que ya aceptó ser el candidato a síndico del Frente Amplio de Fidel Santana; mientras en el PRM tiene la propuesta de Hipólito Mejía, con un spots de televisión.

Expresó que tanto Mejía como Abinader le han confirmado que él tiene que ser el candidato de la Convergencia.

Olivero Féliz se definió como la única opción de pueblo que aspirará en las elecciones del próximo año, porque todo el mundo sabe, que no va a un puesto robar, porque no tiene la necesidad y tampoco ha sido su práctica.

Sostuvo que cada año agota un presupuesto de su empresa para resolverle problemas a la población.

Proyectos

Olivero Féliz, quien se caracterizó por encabezar las grandes movilizaciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través de los movimientos de izquierda, manifestó que sin ser alcalde, ya le consiguió los equipos que le faltaban al Centro Regional del Suroeste (Curso).

Informó, además, que ya le ha conseguido varios proyectos internacionales a la provincia de Barahona, los cuales aportarán más recursos para la realización de obras, que los ingresos que realiza el Gobierno central.

Sostuvo que es uno de los políticos que más se mueve en Barahona, gastando recursos, los cuales son aportados, en su mayoría, por amigos que viven en  los Estados Unidos y Puerto Rico.

Mencionó a los barahoneros residentes en Estados Unidos, Luis Matos y Lilín Hernández, como dos de sus amigos que lo apoyan en lo económico para mantener en pie de lucha sus aspiraciones.