Por Benny Rodríguez
Cabral.- Personas que se dirigía al municipio Santa Cruz de Barahona desde Jimaní, Duvergé, El Limón, así como los que iban en Dirección o venían desde el vecino país de Haití confrontaron dificultades para llegar a sus lugares de destinos, debido a una protesta a la salida de aquí.
La protesta la efectúan obreros de esta comunidad que laboran en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a quienes se les adeudan varios meses de trabajos realizados, pero que el MOPC no ha hecho efectivo el pago.
Los obreros colocaron troncos y ramas de árboles en el medio de la carretera, piedras, así como otros desperdicios, lo que provocó que los vehículos circularan libremente, situación que duró cerca de 45 minutos, provocando la intervención de agentes contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
La policía se presentó al lugar de la protesta y procedieron a retirar los escombros lanzados por los manifestantes en el medio de la importante vía de comunicación que enlaza a la Región Enriquillo con el vecino país de Haití.
Consultado vía telefónica el periodista Geuris Guzmán, dijo que la tráfico vehicular se vio impedido por el tiempo antes referido, debido a los desperdicios colocados en el medio de la carretera por los manifestantes obreros de Obras Públicas, pero que no se produjeron enfrentamientos ni apresados.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones debe a los obreros, los cuales trabajan en el mejoramiento de vías, carreteras y caminos vecinales varios meses de sueldos atrasados, a quienes prometieron pagarle unos tres meses en el pasado mes de enero.
Sin embargo, no han hecho efectivo el pago de sus salarios, situación que los mantiene preocupados, ya que deben casi todo el dinero a los prestamistas, razón por la hicieron la manifestación, la que volvería a realizar si no se hace efectivo el pago de su dinero.