BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 14 de mayo de 2015

Los Saladillos: Un pueblo preñado de precariedades

0 comments
Por Benny Rodríguez

Los Saladillos.- Esta comunidad, perteneciente al municipio de Las Salina, provincia de Barahona, la miseria se campea por todos lados y se exhibe en los rostros de la gente. 

Están convencidos que con ellos se ha cometido mucha irresponsabilidad política, no solo de este, sino de los distintos gobiernos que ha tenido el país.

Afirman que “ni pa´ allá miran, excepto en épocas de elecciones, como ahora, en donde todos se presentan y hacen las propuestas que ellos quieren escuchar para desarrollar e impactar en la gente, pero luego olvidan”.

Gelis Terrero Carrasco, reside fuera del país e hizo los esfuerzos necesarios por contactar a www.lalupadelsur.com para describir y denunciar la realidad que vive la comunidad que la vio nacer en la que por circunstancias de la vida tuvo que salir en busca de mejor suerte.

“Los Saladillos es un pueblo abandonado que no tiene ayuda de los gobiernos. En el pueblo vecino, Las Salinas hay un síndico que disque es el síndico para los dos pueblos, pero no hace nada por mi pueblo todo absolutamente todo es para Salinas y todo lo que le pertenece a Saladillos se los roban los políticos de allí”, dice textual Terrero Carrasco. 

Dificultades

Con impotencia recuerda que la última vez que fueron arregladas la calle del poblado ella era pequeña y ahora con 23 años, no han hecho nada importante por su comunidad en la que observa cada vez menos esperanza y futuro.

Cuenta que las calles están cada vez más sirven menos, por lo que cuando llueve la comunidad se llena de agua y se pone como una laguna, provocando una situación difícil para los que allí mal viven. 

No solo son las calles, tampoco tienen un parque, un destacamento de policía, un liceo, la escuela hay que mejorarla, un politécnico, “porque no tenemos nada que ayude al progreso de los jóvenes”.

Otras necesidades

Afirmó que la bomba que impulsa el agua para el consumo y para que los agricultores puedan irrigar sus pequeños conucos, que apenas sirve para el sustento de la familia, está dañadas.

Asimismo, explicó que la clínica está deteriorada, y que requieren de un transporte para los estudiantes para trasladarse a Las Salinas, aunque hay uno en el municipio cabecera buscan y llevan a los niños y niñas cuando quieren.

Si te fijas bien el el vídeo, cuando la gente le grita al síndico que le van a quitar el agua, él lo único que dice es que: “Yo compro mi botellita de agua”, no tienen ningún respeto, se burlan de nosotros.