Por Willy Ortiz
SAN JOSE DE OCOA.-El productor agrícola y exgerente de la sucursal local del Banco Agrícola, Juan Aníbal Medina, solicitó al gobierno la implementación de un plan gigante a los fines de que sea rescatada la agricultura del país, la cual ha sido afectada por la fuerte y prolongada sequía y otros factores que también han diezmado la ganadería.
Medina igualmente expresidente de la Asociación de Productores Hortícolas de San José de Ocoa, manifestó que los pequeños y medianos agricultores de esta región han tenido pérdidas cuantiosas en la producción de tomates, ajíes, cebollas y otros productos a campo abierto, al igual que los productores en ambientes controlados.
“No podemos sembrar ni una matica por que no tenemos recursos. Lo que tenemos no es una sequia es algo extraordinario’”, expresó.
Enfatizó que el gobierno debe rescatar la agricultura, ya que la situación se agravará en los próximos días.
‘”Estamos en una etapa de renegociación de las deudas contraídas con las entidades crediticias por los agricultores las cuales no pueden ser honradas por la difícil situación que atraviesan los hombres del campo’’, dijo.
Así mismo, las bajas en las tazas de interés y poner los recursos en manos de los agricultores.
Los agricultores de esta región siguen preocupados como consecuencia de la problemática agropecuaria y la falta de atención gubernamental.