Barahona: La Dirección Provincial de Medio Ambiente y la Procuraduría Ambiental, sometieron en esta semana a dos personas sospechosas de incendiar en el mes pasado, 545 tareas de tierras en áreas protegidas del Parque Nacional Sierra Martín García (El Curro).
Los supuestos responsables del hecho responden a los nombres de Yamel Antonio Reyes Cuevas y Jorge Reyes Cuevas, ambos residentes en la Calle Máximo Gómez del Distrito Municipal de Canoa de esta Provincia.
El juez impuso a cada uno de los imputados como medida de coerción la presentación periódica los días 30 de cada mes ante la Procuraduría Ambiental y una garantía económica de quinientos mil pesos a cada uno por violar la ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales y la ley 202-04 sectorial de areas protegidas.
Recordamos que en el mes de mayo se produjeron varios incendios en la Loma del Curro del Parque Nacional Sierra Martín García donde Brigadas de la Dirección Provincial de Medio Ambiente, Bomberos Forestales de Azua, Unidad Humanitaria de Rescate del Ejercito Dominicano y Voluntarios del Distrito Municipal de Barreras de Azua, se integraron para extinguir el fuego en el lugar.
Por: Solimar Betances