Barahona.- Para Norma Arelis Méndez Quezada la afirmación del Director Regional Sur de la Policía Nacional de que la delincuencia está a raya en este municipio Santa Cruz de Barahona, la provincia y la región no es convincente.
Para ella, más bien, la delincuencia y la criminalidad han saltado la raya, debido a que vivió en "carne propia" esa situación tras ser asaltada en su oficina de la Asociación de Promoción de la Mujer del Sur (PROMUS).
Narró que entre las 11:30 y 11:45 de la mañana a las oficinas de PROMUS, un delincuente entró y le puso un cuchillo en el cuello a su contador, al que llegó a su oficina, a quien hincó y de cabeza en su escritorio con un cuchillo en el cuello.
El joven pedía a la secretaria y a ella que le entregara las computadoras, celulares y dinero, ya que dijo se trataba de un atraco, mientras buscaba negociar con él, ya que mantenía al contador hincado en el suelo y con la cabeza en el escritorio, con el cuchillo en el cuello.
A los fines de evitar una tragedia mayor, cuenta que le pasó la suma 6 mil pesos, dinero que había entrado del alquiler de un local, así como para impedir que se llevara una computadora laptop en la que trabajaba.
"Me dio tiempo de esconder mi celular. Los billetes estaban entre RD$500 y RD$ 1,000.00, lo que al parecer le hizo pensar que era mucho y tomó el dinero, dejando la oficina cerrada con nostros dentro", contó.
Afirmó que tuvieron suerte, ya que había otra puerta y pudieron salir a avisar a los moto-conchos, próximos a la calle que habían sido atracados, los cuales salieron a perseguir al asantante, pero no lo encontraron, ya que logró escapar en un motor, tipo passola, de color azul.
Explicó que acudieron a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y fueron enviados a la fiscalía que funciona dentro de la institución del orden, pero estaba cerrada, ya que al medio día el joven que ofrece las atenciones había ido a almorzar, por lo que fueron invitados a volver a las 2:30 de la tarde.