Por Benny Rodríguez
Enriquillo.- Una vivienda, donde funcionaba una gomería, resultó totalmente quemada esta madrugada en este municipio de la zona costera de la provincia de Barahona y una segunda casa parcialmente.
El propietario de la casa en donde funcionaba el taller de arreglar gomas, Nelson Alberto Caraballo Matos, cree que el incendio de su negocio fue intencional, por lo que espera que las autoridades hagan las indagatorias correspondientes para apresar al o a los posibles responsables.
Caraballo Matos, dijo que ha tenido pérdidas estimadas en más de 300 mil pesos, ya que allí tenía todos sus equipos para arreglar las gomas y varios neumáticos de sus clientes, los cuales entregaría en el día de hoy lunes.
Acusa a varias personas del incendio, pero no las identifica, por lo que la Policía Nacional, destacada en el municipio de Enriquillo espera que los bomberos determinen las causas del incendio, la institución del orden y la fiscalizadora hagan las indagatorias pertinentes.
El otro propietario de la vivienda, que las llamas consumieron parcialmente, identificado como Pedro Cuesta, en donde dormía una persona y que despertó cuando sintió un intenso calor, salvándose de morir calcinado.
Otros dos incendios
La noche del pasado sábado un emblemático establecimiento comercial con más de 60 años de historia y al menos dos viviendas más se quemaron en el municipio de Cabral, de la provincia de Barahona.
El comercio es propiedad de la ex síndica María Consuelo Féliz (Mariíta), madre del ex diputado Roberto Féliz, ambos miembros del Partido Reformista Social Cristiano y alcanzaron esas posiciones en esa organización política.
Mientras que la madrugada de ayer, se produjo un incendio en la residencia, propiedad de Luis Matos, 73 años, ubicada en la calle Santiago Carvajal, sin número, ubicada en el barrio Enriquillo del municipio Santa Cruz de Barahona.
La vivienda se redujo completamente a ceniza con todos sus ajuares, la cual estaba construida en madera y techada de zinc, sin que hasta el momento se haya establecido el origen del fuego ni la cuantificado las pérdidas.