BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 28 de agosto de 2015

EL JILGUERO: Preservar avances del PLD en Tamayo

0 comments
POR SANTOS SALVADOR CUEVAS
Para Ecos del Sur


 El salto sostenido del PLD en Tamayo, desde una militancia de 27 miembros hasta alcanzar hoy más de 10 mil integrantes, ha sido el resultado de dedicación y la constancia de un selecto grupo de compañeros, que dedicamos lo mejor de nuestras vidas para hacer eso realidad.

Para crecer tuvimos que contraponer nuestras ofertas a la del PRD, quienes han gobernado el municipio durante casi 40 años, el principal verdugo contra quien nos enfrentamos los peledeistas para construir el partido, ha sido precisamente el presidente actual del PRD, Dr. Huraldo Mesa, quien, al perder las elecciones el PLD en el 2000, encabezó las pandillas que a punto de pistola y escobazos limpios, sacaron a los morados de las oficinas públicas, él mismo también encabezó las huestes blancas que desalojaban de los patios a los peledeistas beneficiados con un barrio por el Presidente Leonel Fernández.

Es decir, contra esos verdugos, construimos al PLD en Tamayo y le convertimos en la organización más acabada y sólida en la actualidad.

Muchos de esos compañeros que negocian en la capital, ni idea tienen  de donde se ubica en el mapa este municipio al que llaman Tamayo, ni tampoco conocen siquiera la cara de los miembros dirigentes del PLD en Tamayo, es decir, no le estamos descalificando, pero ni han consultado ni a uno siquiera de los que en 15 años cabalgamos por campos y veredas para que hoy el PLD se sitúe en el lugar que está.

No soy el que viene de fuera a aspirar al PLD, y, sin faltar a la humildad, nadie puede desmentirme si afirmo que ningún otro ha construido más Comité de Bases que nosotros; y sin embargo hoy, que de manera sucesivas las encuestas me sitúan como el seguro alcalde de Tamayo, ni aun así se me ha consultado.

Si se diera la hipótesis, de que le entregaran esta plaza de Tamayo al PRD, se estaría haciendo, no sólo una acción anti dialéctica, sino abusiva e indolente; pero, peor aún, sería entregar las bases del PLD a merced de sus verdugos y todo el liderazgo construido a sangre y sudor se lo daríamos en bandeja de plata al PRD.

Los números son claros y el Comité Político los tiene  en sus manos, la ASISA, que es la firma encuestadora que usa la presidencia del PLD, sitúan al candidato del PRD en Tamayo, con un 7%; a nosotros nos ubican con un 42%; al PRD le da la ASISA, un 4% en Tamayo; al PLD le ubica con 60%; en Tamayo el ayuntamiento lo dirige el PRM, el PRD en Tamayo es una entelequia.

Entonces, bajo cuales argumentos se me despoja de la posibilidad real del ser el alcalde, para traspasarle el mandato a un señor que apenas aparece en las encuestas.

Es nuestro deber asumir con voluntad estoica el mandato y las decisiones de las altas instancias del PLD, pero aquí, si no hay condiciones para la alianza, pues, que nos vayamos sólo. No voy aceptar ninguna imposición que implique colocar el esfuerzo de tantos años construyendo al PLD en manos de nuestros verdugos históricos.

Defenderemos a capa y espada el voto para Danilo Medina, pero con nuestro esfuerzo no vamos a auto suicidar al PLD y en eso no nos vamos andar por las ramas, aquí si nos despojan de nuestra victoria ya casi segura, nuestro equipo no va a votar blanco, ni vamos a apoyar a un candidato que, si en algo ha sido grande, ha sido en el maltrato y la agresión a los peledeistas.

Nosotros esperamos que, al menos, seamos consultados y escuchados por el Comité Político.