BANÍ: Un ingeniero civil ripostó lo afirmado por el director de la Oficina de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de aquí de que no se otorgan contratos de construcción de grado a grado.
El conocido ingeniero Rafael Ubrí señaló ha solicitado varias veces participar en concursos de oposición para obras de construcción que se ejecutan en el marco del Presupuesto Participativo, y nunca ha sido llamado a pesar de reunir todas las credenciales.
Ubrí cree que hay una componenda entre el alcalde Nelson Camilo (Chacho) Landestoy, el presidente del Concejo Municipal, ingeniero Ney González y el arquitecto Enrique (Quique) Peguero, director de la Oficina de Planeamiento Urbano.
El ingeniero Rafael Ubrí recordó cuando se decidió remodelar el cine Vaganiona, el mismo día que solicitó concursar, la obra fue adjudicada a la empresa García Molina. “Eso de concurso solo existe de nombre; muchos ingenieros son excluídos”.
Ubri reiteró se debe llamar a concurso de obras y lamentó que el Ayuntamiento de Baní esté violando la ley que regula la asignación de construcciones por concursos.