Por Willy Ortiz
San José de Ocoa: La aguda escasez de agua se mantiene en esta población y zonas vecinas, situación que afecta a los ocoeños.
En sectores como La Vigía, Las Mercedes, La Agüita, San Rafael, Los Apartamentos por Arroyo Palma, La Cabrita, el municipio de Sabana Larga y otros, amas de casa pegan el grito al cielo debido a que llevan meses que no reciben el líquido. Mientras critican a las autoridades del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) que alegan falta de lluvias, pese a que se han registrado precipitaciones en varias zonas de aquí.
“Ya no soportamos más esta situación, tenemos que comprar tanques de agua a sesenta y setenta pesos”, se quejó Juana Ortiz, residente en el sector San Antonio.
Entretanto, en el sector San Francisco, Amanda Quiñones dijo que hace más de una semana llegó un chorrito a las llaves y no ha podido llenar los envases para lavar y satisfacer otras necesidades.
Ante la escasez, varios camiones cisterna se mantienen haciendo su agosto vendiendo agua diariamente en toda la población. Residentes en diferentes sectores criticaron que las autoridades del gobierno en Ocoa no plantearon la situación al presidente Danilo Medina, quien inauguró recientemente un Centro de Atención Primaria aquí. Dijeron que el gobierno debe resolver la situación haciendo un remozamiento del acueducto local y ubicar fuentes acuíferas en la región para que el agua llegue a los hogares.