BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 9 de noviembre de 2015

OPINIÓN: Gran Iniciativa para el Campo.

0 comments
Por Humberto Báez,
Para Ecos del Sur.- 

La disposición  del Presidente Lic. Danilo Medina  para que el Banco Agrícola  en lo adelante aplique una tasa de interés de  10% a los préstamos otorgados a los productores Agropecuarios,  es una oportuna y atinada medida, que redundara en beneficios para los usuarios de los Créditos y la producción Nacional.

Estas iniciativas de otorgar préstamos con tasas de interés más baja, son  las medidas  que harán a los productores ser más eficientes  para competir  en el mercado.  Es importante destacar que las llamadas visitas sorpresas han creado una gran expectativa  en el campo dentro de los grupos organizados,  que en muchos casos ahora son sujetos de crédito a tasas de interés de 6% para los otorgados por el Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA). Como también los que otorga el Consejo  Nacional  para  el Fomento Lechero (CONALECHE)  a tasa de un 5%., así como la nueva tasa del BAGRÍCOLA del 10%.

El complemento a estas medidas crediticias  deben ser la las construcciones de las vías Rurales  ó Caminos Productivos, también es oportuno recomendar  la ampliación de los Viveros de Café y Frutales con variedades resistentes a las plagas y enfermedades. Importante destacar que ante  la crisis en el parque de Maquinarias y Equipos se debe apoyar con créditos a los productores para que adquieran sus equipos y maquinarias a tasas preferenciales,

Agradecemos  al  presidente Medina esta gran iniciativa,  para los beneficiarios de los Créditos del Banco Agrícola. Ahora   estamos comprometidos  en  realizar los esfuerzos en beneficio de la producción Nacional.