BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 2 de enero de 2016

BARAHONA: Ocho meses de coerción a imputado por asalto a minibús

0 comments
Por Benny Rodríguez

Barahona.- El magistrado del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, Joselin Medina, declaró complejo el caso seguido a uno de tres imputados por el asalto a un minibús del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), como establece el artículo 279, del Código Procesal Penal, a solicitud del Ministerio Público.

Medina acogió el pedimento de Yocasta Báez, representante de la fiscalía para que a Ronald Pérez, de 27 años, le sea impuesta la medida por su presunta participación en el asalto al autobús repleto de pasajeros, hecho ocurrido el pasado miércoles, en cuya acción resultó herido de bala Víctor Betances, de 33, del sector de Pueblo Nuevo, residente en Santo Domingo.

El chofer del autobús Hyundai, color azul con blanco, placa I029630, Joelison Báez Guzmán, las pasajeras Berenice González y Libanesa Matías Segura, señalaron a Pérez como uno de los tres sujetos que a punta de pistola la despojaron de sus pertenencias, incluida una Tablet que le fue ocupada al imputado, herido cuando supuestamente enfrentó una patrulla policial que le perseguía a él y dos más que lograron escapar por el hecho.

Según una información del vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, los asaltantes del autobús con capacidad para 50 pasajeros le quitaron al cobrador Edison Terrero Sena, de 19 años, RD$ 27,000.00, un celular HTC-M8 y varias carteras a los pasajeros.

Pérez, negó toda vinculación con el caso, aunque admite que abordó el autobús el pasado miércoles en la terminal de Sinchomiba en Santo Domingo en compañía de los otros que son perseguidos y que cuando se llevó a cabo la acción se desmontó junto con ellos.  

Por el referido caso son activamente buscados por la institución del orden público Iván (el exguardia) y Omar, los cuales están prófugos, ya que lograron escapar cuando fueron sorprendidos por la patrulla policial en una propiedad agrícola de la comunidad de Bombita, de donde son oriundos, los cuales era perseguidos atendiendo a la orden judicial número 01248-2015.

En la audiencia en la que se conoció la medida de coerción estuvo presente José Amable –Joselito- Moreta, secretario general del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona y miembro de esa entidad Guillermo Encarnación.