BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 25 de enero de 2016

BARAHONA: Diputada Noris Medina llama a población luchar contra el Zika Virus.

0 comments
POR EDGAR HEREDIA.
edgarherediard@hotmail.com

Barahona.- La diputada Noris Medina llamó a la población aunar esfuerzo para combatir el Zika Virus, en cada uno de sus respectivos barrios y sectores con la eliminación de criaderos de  moquitos y otras acciones que ayuden a la prevención de este virus.

Durante un charla conferencia impartida en la Segunda Iglesia de Dios Pentecostal MI, ubicada en el barrio Enriquillo de esta ciudad, la legisladora aprovechó la ocasión para solicitarle a mujeres, hombres y adolescentes de esta provincia sumarse junto a otras entidades para contrarrestar el virus.
 
Medina indicó la importancia que revierte para la  población la integración de las Iglesias, Juntas de Vecinos, Clubes y Grupos Organizados unirse a este tipo de labor y orientación a la ciudadanía.

La congresista se expresó en estos términos al participar de la conferencia titulada  “El Zika Virus y sus Consecuencias”  organizada por el Movimiento “Marino con la Gente” e impartida por un personal de la Dirección Regional de Salud Publica de Barahona.

La conferencia contó con la participación de la directora de provincial de Salud Amelia Figuereo, la pastora Manuela Matos y dirigentes comunitarios del Barrio Enriquillo, Baitoita, Casandra, Don Bosco, Pueblo Nuevo y El Alfa.

El virus Zika es similar al dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa,  es causado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un arbovirus perteneciente al género flavivirus.