BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 25 de enero de 2016

BARAHONA: Emergencia repleta de afectados de casos fiebriles del Jaime Mota

0 comments
 Tomado de La Lupa del Sur

 Barahona.- La emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota atendió este domingo a decenas de pacientes provenientes de los distintos sectores de esta ciudad, así como de otras comunidades aquejados de gripe, fiebre, vómitos, diarrea y personas congestionadas.

En tanto que el área diseñada para el ingreso de aquellos pacientes afectados de dengue o chikungunya, fundamentalmente niños y niñas, tenía unos 8 ó 9 pacientes internos afectados del virus del dengue.
Niños, niñas y hasta adultos fueron observados acompañados de sus parientes en la emergencia del centro médico local buscando ser atendido por sus problemas de gripe, fiebre, vómitos, diarrea, así como otros congestionados.  

Los médicos asignados al área de la emergencia no paraban de atender a la gran cantidad de pacientes aquejados de los procesos febriles, por lo que eran atendidos, se le suministraba el medicamento, si estaba en existencia y enviado a su casa.

Pacientes incómodos

Durante un recorrido realizado la mañana de este domingo por www.lalupadelsur.com por la emergencia del centro, pudo observarse la insatisfacción de los que buscaban ser atendidos de sus dolencias, ya que protestaban porque la atención no era oportuna.

Otra de las quejas era que los medicamentos indicado por el médico o la médica y que ordenaba a la enfermera administrarle no había en el hospital, lo que llenaba de cólera a los familiares de los pacientes, muchos de ellos sin el dinero para adquirirlo.

Es el caso de una joven en estado avanzado de gestación que llegó desde la iglesia los mormones, de la rama ubicada próxima a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con dolor de pecho.

El facultativo le dio una receta con la indicación y el medicamento que había que suministrarle: una neurotrópa, pero la enfermera indicó a su acompañante que debía comprarla en la farmacia, porque no tenían ese tipo de medicamento y que no es suministrado a ningún hospital por el Ministerio de Salud Pública.