Por Benny Rodríguez
Barahona.- Hasta este momento no habían llegado los médicos foreses que tienen que venir a esta ciudad desde la Regional del Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif), con asiento en Azua, para prácticarle una autopsia al cadáver de un hombre, encontrado ayer por la tarde en la marquesina de una vivienda que el occiso vigilaba.
Un vecino de la casa, ubicada en la calle número tres, del sector Punta Palma, conocido como el Mayor, dijo que hasta los "perros" han comido del cadáver del obrero identificado como Rosario Trinidad, de unos 60 años y quien se observa en una posición de rescatoda en una área de la marquesina de la vivienda de dos niveles. El cadáver está en avanzado estado de putrefacción.
El fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, quien conversó vía telefónica con www.lalupadelsur.com, dijo que debido a que el cuerpo está muy descompuesto, el cadáver fue dejado en el lugar, bajo el resguardo de las autoridades a la espera de los médicos forenses que vienen desde la Regional del Inacif en Azua, a practicarle una autopsia para determinar las reales causas de su deceso.
Conforme a las informaciones obtenidas los vecinos de la residencia, ubicada en el sector antes indicado, se dieron cuenta de la muerte de Rosario Trinidad, debido al olor nauseabundo que provenía de la casa y por curiosidad observaron hacia ella viendo el cuerpo tirado en la marquesina, dando parte de inmediato a las autoridades.
Además, del fiscal Gómez Rubio, al lugar se presentó el médico legista doctor Miguel García Ortiz, el Procurador de la Corte de Apelación, Bolívar D´ Oleo Montero, oficiales de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales y de Homicidios, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
El lugar donde fue encontrado el cadáver del vigilante privado (se desconoce si pertenece a alguna compañía de guardianes), es un sector exclusivo de esta ciudad y sus residentes están preocupados en caso de que el caso esté relacionado con los hechos de violencia que se producen en la República Dominicana.
Se recuerda que hace algunos años en esta zona fueron encontrados dos cadáveres: el de un niño dentro de una cisterna de una casa en construcción y de otra persona asesinada e introducido dentro de un saco, sin que hasta el momento los responsables hayan sido apresados y juzgados por las autoridades judiciales.
