POR RAMON ANTONIO MEDINA
NEIBA, Bahoruco.- El sueño de cientos de estudiantes de nivel primario y secundario del Distrito Municipal de El Salado y el Batey Dos de la zona cañera se hizo realidad tras recibir las llaves de dos Minibuses que habría solicitado el senador Manuel Paula al presidente Danilo Medina en su reciente visita a ambas comunidades.
En un encuentro donde fue acompañado por representantes de diferentes entidades estatales, que visitaron la zona, con la finalidad de darle seguimiento a los pedidos de los agricultores y comunitarios al presidente Medina en su reciente visita, el senador dijo que la entrega resuelve un problema fundamental al estudiantado y a las familias de ambas comunidades.
Los Minibuses entregados tienen capacidad para 34 pasajeros y son de la reconocida marca Nissan, a los que el senador por Bahoruco llamó a dar un buen uso, de manera que cumpla con los requerimientos para los que fueron destinados, el transporte exclusivo de los estudiantes al municipio de Galván, en el caso de El Salado y el Distrito municipal de El Palmar, en el caso de los estudiantes de Isabela, Batey Uno y Batey Dos.
Paula hizo el pedido de los vehículos, en el sentido de que los estudiantes tenían que trasladarse a pie o pidiendo bolas, corriendo el peligro de ser atracados y violadas las niñas como ocurrió en varias ocasiones.
Se recuerda que el presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa a Galván la semana pasada y prometió al senador Paula la entrega de las unidades lo antes posible, haciendo realidad la entrega de los mismos la mañana de este miércoles.
Tras hacer la entrega, Paula dijo que el presidente Medina con sus acciones y forma de gobernar ha devuelto la confianza a los hombres del campo, quienes ven en las visitas que este realiza, la solución a males ancestrales, por lo que saludan el hecho de que su gobierno se vuelva al campo con el apoyo que los sectores productivos necesitan.
Los comunitarios leyeron una carta de agradecimiento al presidente Danilo Medina y al senador Paula por las gestiones que hicieron realidad la entrega, que se constituyó un sueño para los comunitarios.
En el acto de entrega estuvieron los señores Emilio Toribio Olivo Ministro del Instituto Agrario Dominicano IAD, Justo Guzmán, Papi López del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), así como representantes del Ministerio de Obras Publicas y la Oficina de Apoyo al Desarrollo Provincial que dirigen Gonzalo Castillo y Frank Del Valle respectivamente, quienes fueron con el propósito de evaluar otros proyectos de desarrollo en las comunidades señaladas por autorización del presidente Medina.
En representación de la provincia Bahoruco, estuvieron presentes Rafael Cuevas Jiménez gobernador provincial, Luis Emilio Peña, presidente provincial del PLD, Rafael Peña, enlace del Departamento de Proyectos Especiales de la Presidencia, Wilson Tejada en representación del INDRHI entre otras personalidades.
