BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 19 de enero de 2016

OPINION: Como administrar su dinero

0 comments
POR SAMUEL LOPEZ

Aunque se vea complicado administrar dinero no es un misterio, pero implica tener algo de tiempo y esfuerzo. Primero debemos aprender lo esencial para elaborar un presupuesto y con esto podrá iniciar a concretizar tus metas. Todos tenemos cosas que nos gustaría llevar a ejecutar durante nuestra vida y varias de ellas nos cuentas dinero, por lo que debemos aprender a administrar el dinero.

Un presupuesto es una lista detallada del dinero que ingresará y el dinero que erogará. En un presupuesto familiar o personal todas las partidas de ingresos se identifican y las erogaciones o gastos se anticipan con el solo propósito de gastar menos de lo que ingresa. Al tener y seguir el presupuesto usted toma decisiones correctas, asigna montos y tendrá las posibilidades de tener el dinero que desea y necesita según lo presupuestado.

A veces sentimos que el dinero se va rápidamente y no sabemos dónde va el dinero. Un primer paso es entender a donde va su dinero mensualmente y esto lo ayudará a desarrollar un presupuesto adecuado. El dinero que entra es fácil de documentar y es más difícil de documentar el dinero que sale. Saber elaborar de manera correcta un presupuesto y saber hacer los ajustes necesarios cuando surgen gastos imprevistos o sorpresivos podríamos decir que es un 50% de mejorar su futuro financiero, además seguir con el presupuesto que ha creado.

 Debemos iniciar desde el primer día del mes haciendo una lista de todo en lo que gasta el dinero, determinar cuáles son sus ingresos de una manera realista, clasificar los artículos en la columna correspondiente del presupuesto y por último debes analizar a final de mes los números y ver qué tal te fue. Se dará cuenta de qué forma ayudará a las familias el tener un presupuesto.

Al elaborar un presupuesto tendremos las siguientes metas:

1.- Destinar dinero primero en lo esencial 

2.- Incluir ahorros como una categoría dentro del presupuesto

3.- Tener todo controlado en lo que se refiere a dónde se gasta el dinero

4.- Prevenir gastar de más