POR MERQUELIN FELIZ
A diferencia de presidentes anteriores que hemos tenido una vez ganada la batalla electoral se encumbran en lo más profundo de la casa presidencial y solo son tocados por los ciudadanos comunes en los pequeños actos de inauguración que realizan, Danilo no; con todo el respeto que se merece la figura del presidente hay que reconocer que “el hombre no se ha apartado de la gente ni por un instante”, lo ha demostrado así desde que se convirtió en la figura principal del país.
Su ventaja electoral está en que puede decir con viva voz iré a los campos y zonas remotas, porque ha ido, puede decir también que quiere abrazar al humilde de la loma, de la cañada, porque los ha abrazado, ha comido con ellos. Hoy le es ventajoso anunciar que trabajará por la economía de los pobres, ya que los financiamientos directos han llegado sin demora ni burocracia.
El espacio de ganancia del Presidente Danilo Medina es una realidad incuestionable, no se ha emborrachado de mucho poder, seguridad y vehículos abundantes, sino que ha tratado de seguir igual que como llegó, humilde y cerca de la gente. Estamos a ley de días de las elecciones generales y las instituciones y controles del estado siguen funcionando con la misma rigurosidad y exigencia sin ir en desmedro de la arcas del estado, ese es otro punto de ventaja de Danilo Medina.
Este punto de ventaja de Danilo Medina lo ha tenido que confesar la oposición cuando de una forma desesperada trataron de buscar la manera de atacar ese baño de gente pobre que el presidente se da todas las semanas y trataron buscar solo las pequeñas sombras y no las grandes luces que son la mayoría en este ejercicio que realiza por primera vez en la historia dominicana y son tan irresponsable los de la oposición que no fueron capaces de emular el ejemplo de presidentes de latinoamericanos que vinieron a preguntar a Danilo Medina: ¿presidente cómo se hacen esas visitas? .
Ahora que el Danilo ha anunciado que sus visitas serán los viernes, está la oposición que no quisiera que llegara este día, pues la alegría y satisfacción que deja Danilo Medina en la gente que lo abraza y lo besan es desbordante y lo expresan sin miedo.
La mayor ventaja del Danilo Medida está en que sus caravanas proselitistas recorrerán los campos, lomas y ciudades que visitó como presidente hace cuatro años y la gente dirá con viva voz: “ese es el hombre que no solo busca los votos cada 4 años, ese es el presidente de la gente”.
