BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 9 de marzo de 2016

BARAHONA: Club Rotario celebra 71 años con rifa de carro y otros artículos, Moisés Ramírez ganó el automóvil

0 comments
Tomado de: Armario Libre

BARAHONA.- El presidente del club Rotario de aquí, Julio Vargas, valoró los 71 años cumplidos por esa entidad, siendo la más vieja en toda la región Sur, así como la calidad de sus integrantes en la primera directiva, escogida en la primera directiva, el 14 de febrero del 1945.

Vargas, destacó los aportes hechos por los rotarios, en su larga trayectoria en la provincia de Barahona.

El odontólogo, quien ha ocupado en tres ocasiones la presidencia del club de Rotarios, consideró que ya no son solo miembros de Rotary International, sino “un bien social de la sociedad barahonera, de la provincia de Barahona”.

Expresó que al cumplir 71 años de fundado, son pocas las instituciones en el país que llegan a esa edad.

Dijo que el de Barahona, es el cuarto en el país con mayor edad, y que con relación a los de la región Sur, duplican al que funciona en San Juan, Azua, Baní y San Cristóbal.

El club Rotario de Barahona, fundado el 14 de febrero del 1945, cuenta con la élite social y económica de la provincia, pero según un análisis, cuando su fundación, en la provincia había una clase media muy fuerte.

La primera directiva estuvo presidida por Armando Messina, quien al igual que Vargas, era odontólogo.

Mientras que Mauricio González fungía como segundo vicepresidente, Bernaldo Díaz, secretario; Renaldo Abréu, tesorero; Leonardo Vidal, maestro de ceremonias (masero) y los vocales eran Carlos Díaz hijo; Víctor Cortina, Alcibiades Alburquerque, Jacobo José Lama, Ernesto Corries, Sócrates Lagares (Don Sopito), Enriquillo Mota, Eulices Cuello, Antonio Mota hijo, Angel Augusto Suero, Eladio Romero Matos, Ramón Báez Soler, Alcibíades Veloz, Leonardo Lembert hijo, Conrado Asencio, Marino G. Matos, Federico Cuello López y Fidel Méndez Núñez.

 “Todas esas personalidades eran grandes munícipes de la provincia de Barahona, la mayoría de ellos sobrevolaron la opinión pública nacional con sus acciones, por ejemplo, don Polibio Díaz, fue el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo de gran parte de los gobiernos de Joaquín Balaguer y también tenemos a Federico Cuello López que murió siendo parte de la Suprema Corte de Justicia, entre muchos otros”, precisó Vargas.

Expresó que la primera directiva eran personas que respondían en un 100% a lo que se busca en un club rotario, que todos sus miembros sean personas de clasificación, líderes dignos de su profesión.

“Nosotros le damos mucha importancia al club rotario de Barahona, y para mí, el club rotario se ha constituido en estos 71 años en la sala de espera de la provincia”, manifestó.

 Rifa y propósitos

El club Rotario de Barahona realizó la rifa de un carro Mitsubishi, que fue ganado por el cardiólogo Moisés Ramírez, cuyos fondos serán para respaldar el programa de Jóvenes Traviesos, que dirige el psicólogo Yory Piña,

Explicó que el propósito es construir en Barahona un centro de desintoxicación de alcance nacional e internacional.

Dijo que los jóvenes que caen en el mundo de las drogas serían tratados en ese centro de desintoxicación.

Informó que en el programa se ofrecerá asistencia a extranjeros que caen en el mundo de las drogas, donde sus familiares de clase media, para una pronta recuperación, los sacan de su país para una rápida recuperación.

Vargas, odontólogo de profesión, aseguró que a través de ese programa podrán lograr que la seguridad vuelva a las calles de Barahona, porque en la medida que la juventud sea sacada del conflicto con la ley y sus familias, de esa misma manera saca los elementos que crean inseguridad en las calles.

“Si la sociedad de Barahona nos apoya como lo ha estado haciendo, nosotros prácticamente nos convertimos en el programa de reeducación de Jóvenes Traviesos se puede convertir en un proyecto modelo para provincias como las nuestras”, manifestó.

Además del carro, los Rotarios de Barahona rifaron un televisor plasma de 32 pulgadas, siendo Lorena Vargas la ganadora y un Ipad, que ganó Dagoberto Vásquez.