BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 10 de marzo de 2016

OPINION: Si me preguntan, ¿qué si en el Sur estamos avanzando?, ¡diría, que sí!

0 comments
POR: ALEJANDRO SANTANA

EGE HAINA  y el Estado Dominicano dejaron inaugurados ayer miércoles 9 de marzo, 15 nuevos auto generadores de energía Eólica, que aportarán al sistema, unos 3.3 megavatios cada uno para un total de unos 49.5 Megavatios hora, 200.000 Megavatios horas para un total de 420.000 de producción total.

Si vemos la inversión realizada que es de unos 120 millones de dólares, entenderíamos porque estamos avanzando.

Avanzando con respeto al medio ambiente, pues dejaremos de emitir a la atmosfera 300.000 toneladas de dióxido de carbono por año y se ahorrará al país 700.000 barriles de petróleo que de no tener el parque Larimar, estaríamos importando.

Si vemos la majestuosidad de los molinos de 84 metros de longitud, con aspas de 55 metros que cuando apuntan al cielo, se alcanzan la altura de 140 metros, equivalente a un edificio de casi 50 pisos.

Y si es impresionante su altura, también es significativa la construcción de la carretera de acceso, de unos 7 kilómetros de longitud, hecha entre montañas donde se tuvo que hacer un gran movimiento de tierra, que fue reutilizada en otros lugares de la obra.

Llegar a ese lugar, es maravilloso, se destaca la  grandiosidad, la decisión y voluntad de quienes concibieron la instalación del parque Larimar en lo más alto de la montaña a 360 metros sobre el nivel del mar.

Que nos permite una vista extraordinaria, donde podemos apreciar a lo lejos la majestuosa laguna de Oviedo, el mar bravío, el canal de riego Nizaito, y el verde de nuestras montañas y la planicie cultivada de rubros agrícolas.

Parque Larimar, es una obre de ingeniería, es una obra de arte, es el sueño hecho realidad del más excelso poeta, que concibió un panorama lo más cercano al paraíso descrito en las sagradas escrituras.

Quien tuvo la oportunidad de arribar a esas alturas no le cabe dudas de que nuestro país está en franco camino hacia el progreso, hacia el desarrollo.

Y apreciar de ante mano que cuando se juntan voluntades en este caso el Estado y la Empresa Privada, el país logra avanzar con pasos firme para colocarse por encima  de la realidad de muchos países de América y el Caribe.

Estamos avanzando, sin lugar a dudas, el parque Larimar inaugurado este miércoles 9 de marzo es la afirmación de que estamos cambiando como país como nación.

Que el turismo como  destino, desde allí se puede disfrutar, pues la majestuosidad del panorama que desde allí se aprecia no nos deja dudas de que  este punto puede ser un peregrinar de turistas deseosos de ver una réplica de lo que fue el paraíso del que las sagradas escrituras nos hablan.

Estamos avanzando, no cabe dudas y habría que ser demasiado sectario para dejar de reconocer que en materia de desarrollo , el presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina y EGE HAINA, marchan a la vanguardia por el bien del país.

Quien lo dude, solo tiene que darse una vueltecita por ese majestuoso parque Larimar, en lo más alto de las montañas de la zona costera, donde sin lugar a dudas se visualiza el paraíso terrenal que la Naturaleza nos dio como regalo.