BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 13 de marzo de 2016

OPINION: Así no puede ser

0 comments
Por  Alfredo López

Hace aproximadamente dos (2) años, el  Frente Amplio propuso  a todas las organizaciones políticas y sociales del conformar una unidad amplia opositora, es decir, unir a todas las fuerzas opositoras contra quienes dirigen los destinos del país en este momento.

Esta propuesta fue acogida por  una fracción del PRD hoy convertida  en PRM y formamos la convergencia por un mejor país, que después se le fueron agregando otras organizaciones. Después de estar resueltos, los problemas Internos  del PRM, iniciamos un proceso de discusión de  las candidaturas  y en ese camino nos  asignaron  al municipio Santa Cruz,  la posición número  dos y nosotros seleccionamos al compañero Darlin Cuevas.

 A partir de ese momento un gran entusiasmo reinaba  en el Frente, reuniones de su dirección, conformación de equipos barriales, visitas focales a personalidades en fin una política de crecimiento sostenido.

A Darlin Cuevas lo conozco desde hace tiempo,   cuando era un destacado dirigente del  FELABEL,  lo veía  sudoroso  en las calles defendiendo  la educación pública,  la calidad de la educación, a los niños sin escuelas, mejores condiciones para los estudiantes de la  UASD.

Más luego ,  asumía posiciones de más compromiso, por eso   se convirtió  en el principal dirigente del FALPO  y otras  organizaciones de la zona, también  lo veía reclamando  agua, luz para los  barrios pobres, seguridad ciudadana, construcción de escuelas, hospitales, aceras y contenes,  oportunidades para los excluidos, los discapacitados. 

En más de una ocasión,  me  ha confesado, en conversaciones privadas   de su compromiso de luchar para   que los pobres tengan mejores condiciones de vida, se lamentaba profundamente, cuando visitábamos amigos  comunes y palpábamos las condiciones  infrahumanas en que viven.

De verdad que me dio mucha alegría  con esta selección,  pero en el PRM  comenzó un bombardeo  despiadado contra  Darlin y la posición de regidor , no dormían y Vivian conspirado, hoy deben estar tranquilo, porque  le quitaron una posición a  un revolucionario, aun militante de izquierda, un joven que no  duerme trabajando  para que en el país haya un mejor vivir para los pobres,  pero se la  dieron   a los Reformistas, parece que ellos merecen más que nosotros  y es  asi porque los PRM , no  han  protestado.

En las redes sociales han comentado esta decisión y señalan “No hay tiempo para más inconformidades, protestas internas, ni chantaje de los que se venden o sólo piensan en sus intereses”,  esto es, a una alusión directa al  Frente Amplio del Municipio, podrán decir que estamos inconformes, que protestamos, porque nos sacaron de la candidatura, que de  hecho no tenemos ni un solo en toda la Región Enriquillo, pero nunca podrán decir que estamos vendidos, que estamos chantajeando, esa no es la tradición de nosotros como miembro de una de las organizaciones de  base del Frente  Amplio.

La tradición nuestra  es de lucha y sacrificios. Nadie se ha  sacrificado  más que nosotros en todos todo los proceso, hemos aportados muertos, heridos, deportados, lisiados , desaparecidos, presos, golpeados y nunca han podido doblegarnos. Y hoy ser revolucionario es un orgullo, en un momento donde la gente quiere la vida cómoda, no quieren  compromiso, es preciso señalar  que en un momento de reflujo como el  que estamos, solo los que estamos realmente convencidos nos mantenemos.

Quiero decirle que no nos vendemos, porque vivimos humildemente, una vida sencilla, dedicada al trabajo, al estudio  y a luchar sin descanso por los pobres, de manera que ese traje no nos cabe a nosotros. A Darlin lo  defiendo, porque conozco su integridad, su fortaleza, su dedicación y su militancia.

El autor es dirigente del FA