Por Víctor Reyes.
Barahona.- Los torrenciales aguaceros de las últimas semanas, ha desarrollado una plaga de mosquitos, que azota a barrios, sectores y poblaciones de esta provincia.
Pueblos como Habanero, La Hoya, Hato Viejo, Pescadería, Cabral, Palo Alto, El Cachón, El Peñon, La Lista, El Arroyo, Juan Esteban, Los Patos, La Cienaga, Paraíso, Jaquimeyes, Fondo Negro, Polo y los Callejones de Habanero, se quejan por la intranquilidad de esos mosquitos.
Igual denuncia la formulan los residentes en los diferentes barrios y sectores de esta ciudad, ya que los insectos, por momento se tornan insoportables, por lo que piden al ministerio regional de Salud Publica, que disponga una jornada de fumigación.
Explican que al entrar la noche, los mosquitos son incontrolables por lo que temer que surjan enfermedades como el virus del zika y la chicungunya.
Los barrios que piden a Salud Pública, que fumigue a lo fines de controlar estos mosquitos, figuran, Villa Estela, Las Flores, Casandra, Pueblo Nuevo, La Playa, Enriquillo, Baitoíta, Cañada de Papoy, Savica, Palmarito, Camboya, Los Suero, además del distrito municipal de Villa Central.
“Salud Publica, debe intervenir estos barrios y pueblos cercanos de esta provincia, disponiendo un operativo de fumigación ante la plaga de mosquitos que cada noche se tornan mas incontrolables,” explican.