BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 1 de junio de 2016

BARAHONA:No ocurrió en la UASD Barahona muerte de joven mujer

0 comments

Barahona.- El Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Príamo Antonio Rivas Batista, aclaró que no ocurrió en esa unidad académica el lamentable incidente en que un joven mató a su expareja la tarde de hoy, sino que tuvo lugar en el cruce de Vicente Noble.

La aclaración en ese sentido la hizo Rivas Batista, ante las muchas llamadas realizadas a la sede de la UASD Centro Barahona, por personas indagando sobre ese lamentable hecho.

El principal funcionario académico de la UASD aquí, dijo que esa academia lamenta el suceso en el que Ana Francisca Florián Méndez, de 19 años fue muerta de un balazo por su ex pareja Estiven González, de 23, quien también falleció al dispararse en la cabeza.

“Lamentamos este horrible y lamentable suceso que lleva tristeza, luto, llanto y dolor a las familias de la región”, dijo Rivas Batista en una escueta nota de prensa para aclarar lo sucedido.

Se recuerda que un principio se ofreció la información que la joven mujer cursaba estudios en la UASD Centro Barahona, pero de donde es estudiante es de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba). 

Rivas Batista, aprovechó para proponer la elaboración de políticas públicas, así como llevar conciencia a la población, sobre todo, a los hombres, para evitar la violencia de género, cuyas cifras de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas preocupan a la República Dominicana.