WASHINGTON. EE.UU: El Director Ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH-SIDA (CONAVISHIDA), Doctor Víctor Manuel Terrero, habló ante la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), acerca de la importancia de la prevención del VIH-SIDA y del trato que deben recibir las personas que viven con el virus VIH.
Durante su comparecencia, Terrero afirmó que la lucha para la erradicación del SIDA es una responsabilidad de todos los gobiernos y de todas las personas.
Terrero quien está representando a la República Dominicana ante la ONU, dijo que en los derechos humanos están incluidas también las personas con VIH, las cuales pueden vivir una vida normal como los demás personas por lo que afirma que debemos de conocer esos derechos y brindarle el apoyo que necesitan.
Llamó a las personas a no discriminar a los que viven con VIH, ya que el estima o discriminación, los aísla completamente de la sociedad, acelerando de forma progresiva su fallecimiento y eso es muy lamentable.
Terrero habló durante su participación en la Cumbre Anual Sobre VIH-SIDA y Derechos Humanos ante la ONU, donde también participaron diferentes países de América Latina, Eurpa, Medio Oriente entre otras naciones que luchan contra el VIH-SIDA.
Por Leonardo Plata