POR ISABEL CEPEDA
Que buenos ratos se pasan con gentes extraordinaria la verdad es que en la Uner sin temor a ofender y sin falsos eufemismos entiendo que se ha juntado lo mejor de cada casa.
Que buenos ratos se pasan con gentes extraordinaria la verdad es que en la Uner sin temor a ofender y sin falsos eufemismos entiendo que se ha juntado lo mejor de cada casa.
Encuentros muy sustanciales con personas adorables, gentiles caballerosos, buenos revolucionarios mujeres inteligentes, ciudadanos responsables, académicos, artistas, emprendedores, profesionales muy serios, buenos ejemplos de servidores del pueblo, ya sea en instituciones, empresas, en sus pueblos o en sus casas donde anda un Unerista experiencias buenas pasan.
De muestra solo un botón observen el día de hoy donde nos reunimos convocados por la historia y la buena trayectoria de increíbles camaradas que con Domingo, Paulino, Veras, Gomez, Hidalgo y los distinguidos Vargas nos hicieron sentir cual personas muy honradas.
Asistimos muy temprano de diferentes regiones sintiéndonos responsables de homenajear con orgullo a Uneristas gigantescos de esta zona combativa como a Dilone y Mieses y otros compañeros idos .
De Tamayo y Barahora con Praede y el gran Tato con dulces y amor inmenso trajeron al norte el sur llegando temprano al acto.
De Santiago cuanto honor vinieron Moreno, Ana y Marilyn haciéndonos sentir en la región del Cibao como en nuestra propia casa.
Fanny siempre muy atenta recopilando los dulces que llevaría complacida a quienes quedaron en casa.
Se mandaron dulces buenos hasta para Nueva York ya que estos aunque estén lejos también son de lo mejor, Arquímedes buen amigo que jubiloso Unerista que vino a participar con sus amigos de siempre en un gesto singular.
Los del Comité llegamos muy tempranito y pusimos nuestro poco Omar con su buen discurso, Alexis con sus canciones y yo haciendo mis poemas de homenaje merecido a esta tierra de tan grandiosas acciones.
Además del contenido, el homenaje y el acto los abrazos fueron tantos que quedamos complacidos de juntarnos con los nuestros y esperamos bien atentos por que noviembre y diciembre también las juntadas vengan ya que Barahona y Santiago los preparan jubilosos.
Que buena familia es está que al juntarse se complace de rescatar nuestra historia y ya lo dijera Paulino no se trata de los años la juventud somos siempre mientras haya compromisos y juntemos nuestras manos.
Allí donde se convoquen los próximos encuentros con contenidos hermosos como fuentes transparentes iremos a juntarnos jubilosos los Uneristas de Siempre.