Entre los inculpados, de supuestamente violar la ley 50-88 y que deben cumplir la prisión, en la cárcel pública de Bani, figuran: Yoel Soto Paredes, Rafael Antonio Gómez Andújar, Facundo de La Cruz Vilorio, Ángel Regalado, Jesús Bello, alias 'Miguel', Newton Martinez, alias 'Blanco' y Andrea Valenzuela López.
Mientras, familiares de los inculpados reaccionaron tan pronto se dio a conocer las medidas impuestas por el Juez Jorge Issa Brown, diciendo que sus familiares son inocentes y que la justicia solo actúa en contra de los indefensos.
En tanto, el abogado Adolfo Serrano, de la barra de la defensa del acusado Ángel Ramón Regalado, dijo que son 'mostrencas' las medidas tomadas por el magistrado y que apelará las mismas ante la Corte de Apelación de San Cristóbal.
Hasta el momento, se desconoce si la DNCD y el Ministerio Público, buscan a otras personas ligadas al caso, ya que no se ha dicho nada respecto a las tres Yipetas y una camioneta incautadas, la madrugada del mismo día del decomiso de la droga, en una finca, localizada en la carretera principal del municipio de Matanzas, donde antes operaba una empresa exportadora de frutas conocida como 'La Chinola'.