BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 28 de febrero de 2017

OPINION: Barrios de Barahona con elevados niveles de analfabetismo.

0 comments
En los barrios pobres de Barahona, no solo los niveles de violencia, deficiencia de los servicios de salud y viviendas son elevados, sino también la tasa de analfabetismo es otro de los graves problemas sociales.

Los datos recogidos por IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, nos arrojaron para esa fecha cifras muy alarmantes. Cuatro barrios de la ciudad se destacan con elevada tasa de analfabetismo por densidad de población por km2 (personas por kilómetro).

Pueblo Nuevo, Villa Estela, Palmarito y Blanquizales, fueron los barrios del municipio de Barahona con la mayor cantidad de analfabetos residiendo en el lugar.

El Naco, Mejoramiento Social y Los Altos de Blanquizales, fueron los barrios que menos personas analfabetas que residían en el lugar.
 
Tomado de  El Rincón Barahonero.