Por Yadira Vargas.-
Barahona.- Las interrupciones en el servicio de energía eléctrica se han incrementado en esta ciudad, incluida en la zona universitaria donde estudiantes se quejan por los constantes apagones que atentan contra la docencia.
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Barahona, manifestaron preocupación ante las largas tandas de apagones en horas de la noche donde se ven afectadas las clases, sin que la dirección de este centro hasta el momento busque una solución ante el deficiente servicio que brinda la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).
Indicaron vía telefónica al segmento “’ ¿Que siente?, ¿que dice la gente?” del programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, que se está perdiendo la mitad de las horas de docencia en el horario nocturno, debido a los continuos cortes eléctricos.
Por otro lado, varios sectores con circuito 24 horas, se han visto afectados por las interrupciones del sistema eléctrico, tal es el caso de la Urbanización Los Maestros en el cual residentes informaron que reciben hasta 6 horas de apagones diarias a pesar de que pagan por 24 horas de servicio mensualmente.