BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 27 de marzo de 2017

SAN JUAN DE LA MAGUANA: ADP paralizaría docencia por agresiones

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA. La dirección municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió que no descarta la paralización de la docencia por tiempo indefinido, si continúan “las amenazas de agresiones físicas a sus asociados por parte de supuestos miembros del partido en el poder”.

El presidente del gremio, licenciado Jorge Ogando, informó que decidieron impartir docencia lunes, martes y miércoles de la presente semana, y que jueves y viernes lo utilizarán para “marchas, piquetes a oficinas públicas y a asambleas de sus miembros”.

Ogando afirma que los maestros de la corriente a la que pertenece, decidieron impartir tres de los cincos días de docencia, a la espera de que el ministro de Educación, Andrés Navarro, decida que el aumento del 10% anunciado para agosto, será retroactivo, porque de lo contrario la docencia puede ser suspendida por tiempo indefinido.

Consultado en torno a las amenazas de agresiones físicas a profesores por parte de miembros del PLD, el secretario de organización de esa entidad, licenciado Julio César Bugue Pinales, negó en forma categórica que compañeros suyos o de algunas de las fuerzas aliadas, se presten a agredir a maestros o maestras.

Bugue Pinales, quien fue director de la Regional de Educación 02-San Juan por espacio de tres años, exhortó a la dirección municipal y provincial de la ADP, a reintegrarse de manera definitiva a sus aulas y suspender los continuos paros de decencia que tanto daño hacen a la educación dominicana.

El presidente del comité municipal del gremio que agrupa a los profesores admitió que muchos profesores temen ir a sus puestos de trabajo a reiniciar la docencia porque, según explicó, directivos de la Federación de Asociaciones de Padres, Tutores y Amigo de la Escuela, indignados por la situación, podrían agredir físicamente a profesores.

Los constantes paros de docencia y la decisión de la ADP de impartirla lunes, martes y miércoles, crea toda suerte de incertidumbre y confusión entre el estudiantado de las escuelas y liceos públicos de esta provincia.