BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 27 de marzo de 2017

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Recluso murió en motín fue quien mató sobrino de Freddy Beras Goico

0 comments
POR SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA

SAN JUAN DE LA MAGUANA: La Dirección General de Prisiones informó que se trata de José Ernesto Cárdenas Felipe, el recluso que murió este jueves durante un motín registrado por un grupo que se disputaba el control de la cárcel pública de esta ciudad.

Cárdenas Felipe, alias Joseph, estaba condenado a 30 años de cárcel por la muerte junto a otros tres delincuentes, del sobrino del fallecido humorista Freddy Beras Goico, el abogado Octavio Augusto Beras Guzmán, ocurrida el 14 de septiembre del año 2000.

Beras Guzmán, sobrino del productor y conductor de televisión e hijo de Tutín Beras Goico, murió de varios balazos cuando cuatro individuos intentaron despojarlo del dinero con el que pagaría la matriculación del año escolar de su hija en el colegio Saint George, de la avenida Abraham Lincoln.

Los asaltantes, le habían seguido desde la entidad bancaria a donde Beras Guzmán sacó el dinero para pagar el colegio y a pocos metros del lugar le dispararon y despojaron del dinero.

El Motín

En tanto, sobre el motín de este jueves en la Fortaleza General José María Cabral, Tercera Brigada del Ejército de la República Dominicana, donde funciona la cárcel pública de San Juan, fueron reportados, además, varios heridos.

Cárdenas Felipe, de 43 años de edad, falleció tras recibir varias estocadas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo. Era oriundo de Santiago.

Las autoridades carcelarias informaron que investigan el hecho y que hasta el momento hay tres de los internos condenados por delitos de homicidio y atraco a mano armada, que son señalados como los responsables del asesinato de Cárdenas Felipe.

A través de un comunicado, la Dirección General de Prisiones explicó que tras el hecho se tomaron las medidas de lugar y que procedieron de manera inmediata a trasladar a otros recintos penitenciarios a 23 internos involucrados en el incidente.

Precisó que el recinto se mantiene en calma y que todas las actividades se desarrollan con normalidad.

El hecho ocurrió luego que la Dirección General de Prisiones, en coordinación con efectivos del Ejército, procediera a sacar del penal al control de ese grupo por denuncias de anomalías y atropellos que estaban cometiendo en ese recinto.