Por Praede Olivero Féliz
El capítulo lll, artículo 347 y siguientes de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece todo lo relativo a la Asamblea Nacional Constituye.
El artículo 347 señala:"El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituye originario. En ejercicio de dicho poder puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.
Los artículos 348, 349 y 350 tratan la iniciativa o el poder para convocar la Constituyente, la prohibición de impedir sus decisiones y la promulgación de la nueva Constitución.
Como se puede comprobar, la oposición venezolana está actuando contra la Constitución y contra la Constituyente, obedeciendo a los dictados de un poder extranjero, traicionando la Constitución y a su pueblo, al que le quieren hacer la vida imposible.
Esos representantes de los ricos, de la derecha, del imperio han preferido la violencia y el terrorismo, en una practica para destruir la infraestructura, para asesinar niños en guarderías, jóvenes y ancianos.
Dicen que son democráticos, hacen una votación ilegal y nadie se lo impide, pero quieren impedir con violencia las votaciones para elegir la Constituyente, lo que demuestra que son parte de un golpe de estado en marcha, con las mismas acciones ejecutadas contra Juan Bosch en la República Dominicana, contra Allende en Chile y contra otros gobiernos progresistas víctimas de golpe de estado.
Sólo que el exitoso cierre de campaña de la Constituyente, los fracasos de la OEA, el apoyo militar y popular al Gobierno Chavista indican que los golpistas esta vez fracasarán en Venezuela.
Los dominicanos siguiendo los ideales de Caamaño, Chavez y Duarte tenemos que dar la más amplia solidaridad a Venezuela y a su pueblo, por eso clamo por el apoyo total a Venezuela y a la Constituyente.
