BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 14 de septiembre de 2017

BARAHONA: Pocos pacientes de diálisis pese a cantidad de diabéticos e hipertensos

0 comments
Por Benny Rodríguez

Barahona.- La unidad de hemodiálisis del Hospital Regional Universitario Jaime Mota está destinada para ofrecer el servicio a una población estimada en al menos 400 mil habitantes, que en conjunto tienen las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

La doctora Carolina Cuevas, dijo que la unidad de hemodiálisis del Hospital Regional Universitario Jaime Mota tiene 22 pacientes y últimamente se han producido algunas defunciones.

Preguntada por la baja cantidad de pacientes, apenas 22, en un territorio donde es alta la incidencia de diabetes e hipertensión, dijo que ciertamente la cantidad de usuarios con esta condición es baja en proporción al número de personas aquejadas de estas dos enfermedades.