TAMAYO, Bahoruco.- con un desfile y un acto protocolar inicio el Torneo de Baloncesto superior Tamayo 2017, donde el gobernador de la Provincia Bahoruco Sr. Rafael Cuevas Jiménez, hiso el saque de honor y donde los dirigentes de los equipos competidores juraron mantener la disciplina durante los encuentros.
Llamo a la juventud de los municipios de la provincia a sumarse a las prácticas deportivas y alejarse de los hábitos que solamente traen problemas, no solamente a ellos, sino al seno de la familia.
En las palabras centrales del acto, el gobernador provincial Rafael Cuevas Jiménez, resaltó el compromiso del gobierno que preside el Lic. Danilo Medina Sánchez con el deporte y en favor de la juventud, a nombre de quien colaboró con la entrega de recursos y materiales para la ejecución del torneo que tendrá 36 días de duración
Además de la gobernación provincial, patrocinan el evento deportivo el Ayuntamiento de Tamayo, Gobernación provincial y la oficina de gestión senatorial de la Provincia, EDESUR, entre otras instituciones.
El primer encuentro fue entre los equipos finalistas del año pasado, Hato Nuevo y Alto De Las Flores, el lanzamiento de la primera bola por el gobernador, a las 8:40 inició la batalla en un juego muy reñido entre los dos conjuntos que mostraron muchas calidades en la cancha, pero al final el campeón impuso 84 a 83, tomando la delantera del torneo.
Seis equipos del Municipio de Tamayo disputaran por el trofeo, entre los que citamos a El Cacique, Hato Nuevo, Batey #6, La Cuaba, Alto De Las Flores y, La Altagracia, jugarán las eliminatorias, la semifinal y la final para que el más fuerte llevar el trofeo.