NOTA ENVIADA A ECOS DEL SUR
BARAHONA: El doctor Manuel Odalís Ramírez Arias, abogado del empresario Domingo Núñez, acusó a la Policía Nacional de tener un grupo de hombres encapuchados para cometer actos deshonestos en esta ciudad.
Ramírez , dijo que si un policía anda haciendo un servicio legal porque tiene que andar encapuchado en las calles en donde no hay un estado de sitio, guerrilleros o vándalos que tenga un militar que cubrirse el rostro para hacer su trabajo como el caso de Nicaragua, El Salvador, Colombia o en el Oriente Medio.
El jurista manifestó que el empresario Núñez quien luego de salir de una de sus empresas, venia por la avenida Enriquillo de esta ciudad, observado que detrás de él venían dos motorizados encapuchados ,no en un retén como afirma la Policía y como su familia había sido víctima de atracos recientemente.
Señaló que al ser parado frente al Hotel Guarocuya este se para y baja la ventanilla de su vehículo y uno de los motorizados encapuchado le dice que se baje del vehículo, argumentándole el empresario que si ellos sin son policía lo tienen que conocer porque todos los miembros de la uniformada se paran en patrulla frente a su negocio, pero ellos insisten que no que se desmonte del vehículo, como esa zona es totalmente oscura, sin ningún tipo de alumbrado eléctrico, él le dice que sí que se desmontará a doscientos metros más adelante en donde había luces y personas.
Además de que llevaba con sigo más de un millón de pesos producto de la venta del día, pero cuando Domingo se encamina lentamente a parquearse más adelante, estos la emprenden a tiros, pasando uno de los proyectiles por el centro de la yipeta estando vivo para contarlo.
Luego de dispararle decenas de proyectiles lo desmontan del vehículo arrastrándolo emprendiéndola a golpe en contra del munícipe, fracturándole prácticamente una costilla amén de otros golpes de consideración, lo que obligó que sea internado en la Clínica Magnolia de esta ciudad.
El abogado recalcó que es falso que Domingo haya intentado disparar la escopeta que portaba de manera legal, ya que de haberlo hecho hoy no estaría vivo.
Hasta el momento se desconoce los supuestos policías que cometieron el criminal hecho ya que estos estaban encapuchados y no se ha dado sus nombres, lo que de no hacerse la parte legal del agraviado estará analizando la posibilidad de un sometimiento a la institución policial.