BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 13 de noviembre de 2017

BARAHONA: Gonzalo Castillo entrega 25 motocicletas y una camioneta a directores de la PN de Peravia y Barahona

0 comments
BARAHONA: -El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, entregó 25 motocicletas a la Policía Nacional, para darle soporte al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana en la región Sur.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, cuando entregaba las llaves de las motocicletas a las autoridades. 

La entrega se produjo en Baní, provincia Peravia, y Barahona, mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional.

Los vehículos serán para que los agentes policiales puedan desplazarse por los sectores y barrios de esas provincias para la vigilancia y protección de la ciudadanía y prevenir hechos delictivos.

En Baní se entregaron 15 motocicletas y diez en Barahona, además de una camioneta doble cabina, como parte de un acuerdo interinstitucional firmado entre el MOPC y la Policía Nacional.

En la provincia Peravia las motocicletas serán utilizadas por los agentes que están bajo el mando del general, Juan Jerónimo Brown Pérez, director de la Regional Sur Central de la Policía Nacional con asiento en Baní.

BARAHONA

Mientras que en Barahona, los vehículos fueron recibidos por el general, Orlando Martin Pichardo Reynoso, director Regional Sur de la Policía Nacional.

“Con estos equipos, el Gobierno sigue fortaleciendo su ardua tarea de mejorar cada día la Seguridad Ciudadana”, manifestó Castillo.

El plan está sustentado sobre los pilares fundamentales de la persecución y prevención del delito.

La persecución, según explicó, contribuye a tener calles más seguras, proteger la vida y los bienes de la ciudadanía y a atacar las estructuras del crimen organizado.

Sostuvo que las estrategias de prevención permiten atacar las causas profundas de la violencia y la delincuencia para garantizar una pacificación duradera de la sociedad.

El plan de seguridad que se ejecuta en diferentes provincias del país, incluye la implementación del Sistema Integrado de Emergencias 9-1-1, el Programa de prevención Vivir Tranquilo, registro y control de motocicletas, seguridad vial, estrategia para el control de drogas y el registro y control de armas.