POR PRAEDE OLIVERO FÉLIZ
El título es de Wendy María Féliz Beltré, una de las mujeres que reconoce el programa de radio y televisión Orientación Popular, en su 20 aniversario para referirse a una parte de su vocación y de su trabajo.
Ella narra parte de su historia así:
Desde muy temprana edad se desarrolló en mi la vocación de servicio brindando mi solidaridad a quienes necesitaran una mano amiga.
En el 2005 conocí al Club Activo 20-30 Internacional, Organización sin fines de lucro compuesta por jóvenes con vocación de servicio que en su tiempo libre trabajan en favor de la comunidad y en especial de la niñez desvalida. nuestra organización tiene presencia en varios países incluyendo a República Dominicana donde nuestra asociación cuenta actualmente con 16 clubes apostados en diferentes puntos del país incluyendo mi amada Barahona.
Desde ese momento me juramenté como socia y primera mujer en presidir al Club en Barahona y fue cuando entendí que podía al junto de un grupo de amigos realizar a grande escala lo que hacía sola y así lograr abarcar a más personas con nuestros proyectos, entre los cuales puedo destacar: Operativos médicos, operativos odontológicos en sectores vulnerables, operativos de desparasitación y charlas educativas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos en adolescentes en escuelas, donación de útiles escolares a inicio de cada año escolar, juguetes el día de reyes a niños cuyos padres no cuentan con los recursos necesarios para suplir esa necesidad, donación de leche, productos alimenticios y de higiene personal en albergues que alojan a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Construcción y remozamientos de escuelas y dispensarios médicos en las comunidades, entre otros proyectos. Beneficiando con estas actividades a miles de niños a lo largo de estos años.
En el Club de Barahona ostenté todos los cargos directivos, y varios a nivel de la Asociación Nacional, al irme a residir a Santo Domingo pasé a la filas de dicho club en el que aún estoy activa donde también e ostentado cargos importantes los cuales me han hecho merecedora de ser miembro vitalicio de la Fundación Activo 20-30, Centro de salud creada por el Club de Santo Domingo para prestar servicios médicos en todas las especialidades y con equipos modernos para así brindarle asistencia a pacientes de todo el país con una atención de calidad a un muy bajo costo.
Eso es lo que reconocemos, valores, en el caso de las mujeres, valores y trabajo, que salen del anonimato en momentos en que los necesitamos.
Mujeres que aman y valoran la familia como célula básica de la sociedad, que está en descomposición y se debe rescatar con ese tipo de ejemplo de mujer, que, luchando, hacen su sueño realidad.